Profesores MIDI Master en Investigacion Elisava

 

Consideramos muy importante dar a conocer el equipo de profesionales que conforman nuestro equipo docente:

ARNE VAN OOSTEROM. Socio fundador de DesignThinkers Amsterdam empresa especializados en el Nuevo Marketing, Design Thinking Diseño de Servicios y trabajar en una red internacional de clientes , gobierno local y nacional, organizaciones no gubernamentales y empresas, Philips, Shell International, Greenpeace, la ciudad de Amsterdam, la ciudad de Apeldoorn, Ministerio de Asuntos Económicos,  etc.

JORDI PRATS Ineedit, ha estado a cargo del departamento de proyectos industriales en EDDADESIGN. Uno de ellos la coordinación de un pequeño vehículo que hemos desarrollado un prototipo del plazo de un año. Actualmente asesora studios de diseño y clientes en España y otros países desde Ineedit.

JOSE ANTONIO GAGO. Ineedit / Lèkué Socio fundador de Ineedit, Actual Director de I+D en Lèkué. Design Manager, orientado a la innovación y la definición de nuevos productos aplicando el design thinking. Mi objetivo es ayudar a las empresas a identificar oportunidades y definir productos que generen experiencias y vínculos emocionales con el usuario.

CLAUDIA NICOLAI  Estudió Ciencias Empresariales y Sociales y obtuvo su doctorado en marketing intercultural en la Universidad de Potsdam. Actualmente coordinador académico docente en la D.School -Hasso Platnet Institute Universidad de Postdam en los últimos dos años.

JOSEP MARIA MONGUET. Dr. Ingeniero Industrial y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (UPC). Socio fundador de la empresa SICTA  Coordinador del cluster de industria de la Fundación i2Cat.  Investigador orientado a la innovación en modelos de negocio basados en la aplicación de las TIC. Autor de ¿Por qué algunas empresas tienen éxito y otras no? junto con José Aguilá.

STEVEN MACGREGOR. Doctor de Filosofía (PhD), graduado en Standford University, Gestión de Ingeniería de Diseño, Estrategia y gestión de innovación. Profesor Asociado de la Universidada Pompeu fabra. Desarrolla proyectos de investigación y consultoría

VICTOR GIL  Socio y Director de The Cocktail Analysis, Autor del libro Coolhunting. Sociólogo, consultor y analista de tendencias de consumo, marketing, comunicación y nuevas tecnologías.  Es miembro de Aedemo y APG Spain.

MANUEL TORRES. Diseñador Interior y de producto, Estudios de arquitectura e interiorismo, en las ciudades de Milán (Italia), Miami (EE.UU.) y Barcelona, donde realiza múltiples proyectos. En 2004 funda su propio estudio, MANUEL TORRES Arquitectura Interior

CARLOS BLANCO. Empresario, inversionista y business angel del mundo del internet y las tecnologías de la comunicación, ha desarrollado productos y servicios para múltiples plataformas. Grupo ITNet, ITNET Consulting Business SL y Ocio Media Interactiva SL.

DAVID CARABEN VANDERMEER Realizador televisivo y guionista de TV3. Se le puede definir como un hombre pasional en todo aquello que le gusta, Músico y cantante del grupo Mishima.

MERCEDES QUEVEDO. Blogger y analista de tendencias de moda, desde hace varios años se dedica a comentar desde su blog El fashionista Barcelona.

BARBARA BARRERA.  Especialista en temas de comunicación en entornos digitales y redes, investigadora de tendencias en comunicación y diseño ha desarrollado proyectos para Casa Decor. Y actualmente trabaja como consultora de empresas.

CHRISTINA BIFANO. Diseñadora textil y de superficies. Actualmente se ocupa como diseñadora textil de superficies en los estudios de moda y tendencias Milkprint Studios de NYC y Londres con clientes como Marc Jacobs, Michael Kors, H&M y MANGO.

JOANA GOMEZ. Ha trabajado para Added Value como analista de tendencias y valores. Responsable y supervisora del Panel de Coolhunting. Ha trabajado para Levi’s, Nike, Movistar, Vodafone, Grupo Coca-cola (Coca-cola, Aquarius, Burn), entre otros.

JAUME RIPOLL. Ha desarrollado su carrera entre el periodismo y el sector audiovisual. Trabajó durante seis años en Manga Films. En 2005 pasa a Cameo donde gestiona la comunicación online, y el área de e-commerce a través del Proyecto Filmin.

JAVIER DEVORA, Senior Designer para Desigual ha trabajado en l sector tendencias y moda durante mas de 20 años.

MERY CUESTA comisaria de exposiciones, investigadora de arte , dibujante de comic y baterista ha realizado múltiples proyecos sobre culturas y tribus urbanas.

IRENE LAPUENTE Fundadora de La Mandarina de Newton S.L., empresa que  crea procesos de transformación en educación, cultura y organizaciones.  Licenciada en Física. Post-graduada en Comunicación de la Ciencia. Directora de Comunicación del Institut Català de Paleontologia (ICP). 2009 y RAMON SANGÜESA Co-Fundador y director de Innovación, Citilab, Laboratorio Ciudadano. Director desarrollo de aplicaciones Fundacion i2cat de internet avanzado. Barcelona.

DESIGN FOR ALL FOUNDATION agrupa a los líderes de las empresas, entidades y administraciones que sienten la necesidad de mejorar las actitudes de su organización con respecto a la sostenibilidad y la diversidad humana.

JORDI BELIL Director de Belil Innovation Branding durante mas de 25 años ha desarrollado proyectos para mercado de consumo masivo en todos los sectores. Actual director del master en branding de Elisava http://www.brnk.com/

URI ALTELL Fundador de Strike Agency, gestor del festival inedit y del Absolut lab de Madrid, coolhunter y experto en marketing experiencial ha desarrollado proyectos para Absolut, Beefeater, y múltiples empresas multinacionales.

DANIELA MARZAVAN Senior Lecturer de la HTW en Berlín se ha especializado en el tema de coworking, desarrollando proyectos como Betahaus Berlin y Lisboa.

CHRISTIAN SCHÄRMER Diseñador y realizador audiovisual, actualmente viviendo en Berlin. Fundador del colectivo Testphase, co-fundador del estudio Proxi Design y director creativo en Full6Berlin, una agencia de marketing syncronizado.

EMMA PIVETA Socióloga de profesión, observadora de vocación. Especializada en análisis de tendencias, innovación y gestión de la innovación, estudios de mercado, comportamiento de los usuarios y comunicación.

CARLA MONTANE consultora en innovación en en procesos de co-creación y en equipos multidisciplinares en sectores como las nuevas tecnologías, la automoción, la moda, productos de gran consumo.

MARCO VAN HOUT Socio Fundador del Grupo SUSA en Amsterdam consultor de empresas y bierno en temas de marketing emocional.

GEMA REQUENA. Trabaja en comunicación en empresas como Carat, Media Planning o Recoletos Compañía Editorial. Está especializada en Investigación de Tendencias y Coolhunting, y ha trabajado como freelance para Tous, Mango, Natura Bissé, Inmobiliaria Layetana y Granini. http://nethunting.wordpress.com/

JUANITA ACEVEDO es directora ejecutiva de Advantage Service http://www.advantageservice.es. Es “cre-activa”, con marcada orientación hacia la excelencia en el servicio, pasión por las nuevas tecnologías y afán por la generación de “kanvyos” de impacto positivo en las empresas y la sociedad. Cuenta con más de 10 años de experiencia como docente, conferencista y coach con énfasis en temas relacionados con servicio al cliente, comunicación 2.0, nuevas tecnologías aplicadas, social media tools y personal branding. Blogger en http://www.actitudyaccion.com y columnista del diario Indicador de Economía.

CONFERENCISTAS Y PROFESORES INVITADOS:

DANIELA MARZAVAN HTW Berlin, ANTONI AROLA. Studi Arola. ALEX MURRAY. Chicks on Speeed. MARTA DOMINGUEZ. Autora del libro “Coolhunting”, SILVANA OSPINA. Incita. JOAN MUIXÍ. Arquitecto, fundador de CMS Arquitectes en Barcelona  Presidente de Resol Grup, MERTXE HERNANDEZ, CELESTINO GARCIA de Mango, TOMOKO SAKAMOTO editor , AGUSTIN DE URIBE, MARTÍN GÓMEZ. Editorial Parramón, IGNASI BONJOCH. Director de Bonjoch Asociados, IKER ERAZUKIN. Chef, MARIANA MENDEZ. Diseñadora de productos y complementos de moda, XAVIER FORT, CARLOS MESONERO-ROMANOS, ENRIC JAULENT., EDOARDO FANO, ELISABETTA PASINI. Profesora invitada de ELISAVA. Consultor Senior en Future Concept Lab, JUANITA ACEVEDO SEGURA especialista en servicio al cliente . DANIEL WEISS ejecutor de proyectos europeos programa Leonardo KAY STRASSER Fotografo, TOMOKO YAMAMOTO Editor en Actar editorial, CHRISTIAN SCHÄRMER Director Creativo Proxy Design, MORINOSUKE KAWAGUCHI CEO Arthur Little Tokyo, entre otros. ALESSANDRO RANCATI fundador de Dirección Creativa, vice presidente de ADI-FAD y presidente de la Comisión de Innovación del 22@ Network. MARTA BELMONTE.

 

Who can be a MIDI professor?

Midi Professors are highly qualified professionals, consultants and company founders from industries as retail, telecomunications, design, architecture, engineering, marketing, business, government, investment and social sciences. Most of them with relevant roles in their sector and published books and research papers. Some of them employeed by mutinationals or participating in European research projects.

2 Comments

  1. Vivo en Venezuela. Tengo mi titulo universitario con titulo de arquitectura ( 5 anos de estudio) y de diseñadora de interiores (3 anos de estudio). Manejo el ingles y quiero hacer un postgrado con ustedes. Relacionado ya sea con diseño y nuevas tendencias. O bien como apasionada en la creation de objects concepto o prototypes prodria complementar mis estudios con el diseno industrial. Que ofrecen?

    Like

    1. Hola Maria Jose
      MIDI abarca las dos etapas principales de la investigación para el diseño. En primer lugar el conocimiento,del usuario, las tendencias y los entornos de mercado y sociedad en el Postgrado de Coolhunting diseño y tendencias globales y luego todo el proceso de design thinking, innovación, soft prototyping y diseño de servicios, estrategias, productos y experiencias. Hoy por hoy las empresas realizan mucho i+d+i antes de atreverse a lanzar cualquier producto o servicio al mercado. Actualmente trabajamos proyectos de clase directamente con empresas como lekue, artemide y orange (france telecom) siendo esta la manera de darle una aplicabilidad directa a los conocimiento de investigación e innovación que se adquieren en el master. En cuanto a proyección profesional puedes desempeñarte como consultor de empresas, como investigador en cualquier dpto de I+D, o como coordinador de estrategias, innovación, marketing, comunicación o en temas de innovación como project manager en gobierno y ongs.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s