About MIDI

MIDI combina dos disciplinas muy potentes en el proceso de pre-diseño: la investigación de tendencias y las técnicas de cocreación. Está enfocado a ofrecer herramientas actuales relacionadas con la investigación cualitativa y etnográfica, la Interdisciplinariedad y el design thinking, dirigidas a procesos de Innovación aplicables a la sociedad y a la industria.

Entendemos la innovación como un proceso de acercamiento a la satisfacción de necesidades reales y cambiantes del usuario, con la finalidad de mejorar la calidad de vida a través de productos servicios, experiencias y nuevas herramientas . Se piensan y se replantean viejos esquemas y se arriesga por crear y prototipar a partir de una investigación exhaustiva.

Durante el curso, desarrollamos proyectos de investigación vinculados a empresas y gobierno, como por ejemplo Artemide, Lekue, Orange, Ayuntamiento de Barcelona entre otros. Colaboramos con múltiples colectivos, grupos, instituciones y universidades involucradas con el tema de innovación en Europa y Latinoamérica para fortalecer redes y facilitar colaboraciones.

En cada edición, exploramos a través de dos field trips a ciudades europeas tendencias, esquemas de trabajo y opiniones de usuarios, logrando un espectro amplio de opciones con respecto a la innovación. Realizamos workshops y eventos que permiten ampliar la participación alrededor de temas como diseño, tendencias, innovación y design thinking.

2 Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s