Tal vez debería ser deseable apuntar y visualizar un futuro post-institucional.
Las instituciones y los sistemas educativos son producto de una revolución industrial que ya hemos superado y han mutado en proveedores de servicios que simplemente validan el talento con fines laborales o de referencia pero no para el crecimiento creativo o humano.

Jorge Rodriguez Nieto Blog

Después de más de 25 años trabajando en instituciones educativas de arte y diseño, he llegado a una serie de conclusiones con respecto no solo a los sistemas y formatos educativos establecidos, sino también a la experiencia de aprendizaje humano y lo difícil que es para la mayoría de las personas aprovechar su potencial creativo.

En mi opinión, no hay duda de que la creatividad es inherente a todos los seres humanos, y los grados de complejidad y análisis de los que son capaces nuestras mentes son enormes y siguen siendo un misterio para todos nosotros. Las culturas modernas, por otro lado, han construido estructuras que no fomentan la creatividad, sino que la matan o la limitan a favor de la producción y la conformidad con las normas y agendas sociales.

Ser creativo no es la norma; es la rareza, el paria social y la anormalidad la que temen las…

View original post 806 more words