Móviles, Artemide y Lekuè en MIDI · Elisava


Estamos muy contentos de anunciar que a partir de la presente edición de MIDI, contaremos con la participación de tres empresas muy importantes en diferentes sectores de la industria en España.

Nos ha sorprendido muy positivamente el nivel de interés y compromiso que han demostrado las empresas con el desarrollo del máster y las múltiples opciones de colaboración a futuro que se pueden desarrollar. Una alianza muy interesante a nivel académico para los estudiantes de MIDI ya que tendrán la oportunidad de explorar el mundo de las telecomunicaciones (móvil, Internet, TV), entendiendo el punto de vista de sus usuarios y la  presencia a futuro que tiene esta industria en sus vidas. Ayudados por Operadoras móviles desarrollaremos ejercicios de  investigación de tendencias y design thinking en un contexto real, con feedback de un cliente interesado en lo que hacemos, exigente y con un ritmo de trabajo muy intenso.

Artemide (http://www.artemide.com) es uno de los líderes mundiales en el sector de la iluminación residencial y profesional de alta gama. Con sede en Pregnana Milanese, el Grupo Artemide goza de una distribución de amplia presencia internacional, en la cual destacan los showroom monomarca en las ciudades más importantes del mundo, así como los espacios exclusivos en las más prestigiosas tiendas de iluminación y decoración.

Artemide ha optado al igual que Orange y Lekuè por participar de todo el recorrido del máster (postgrado de coolhunting + postgrado design thinking) , aportando información, proyectos y ejercicios para que los estudiantes trabajen escenarios de investigación relacionados con el tema del hábitat tanto a nivel residencial como profesional, centrándose en la importancia de la luz en la vida de las personas. La propuesta de diseño de Artemide es impresionante y su aproximación holística al tema de la luz, aportará un punto de vista muy amplio a los proyectos desarrollados en MIDI.

Lekuè (http://www.lekue.es ), una de las empresas de vanguardia en el diseño español, Premio Delta de Oro 2011 al mejor diseño industrial  de los últimos dos años, por la Asociación de Diseño Industrial del FAD (ADI-FAD) entre otros premios. Lekuè centra si atención en los hábitos e intereses gastronómicos del usuario final, sus hábitos alimenticios y las exigencias de la vida cotidiana a nivel de cocina y alimentación. Lekuè  ha logrado establecer espacios de interacción y un standard en cuanto a lo que se refiere a utensilios y formas de cocinar que nos interesa profundamente ya que combina diseño, viabilidad y desarrollos centrados en el usuario.

Nos hemos propuesto que las empresas que participan de MIDI sean de primera línea, con propuestas innovadoras y que estén interesadas en ofrecer a los estudiantes, no solamente información y asesoramiento en el proceso de investigación , sino que aporten su experiencia y punto de vista actual con respecto a lo que significa innovar en el cambiante mercado de hoy en día. Hemos buscado empresas que planteen a los estudiantes una visión realista de la aplicabilidad de la investigación para el diseño y las múltiples circunstancias con las que se encontrarán en su vida profesional.

Una relación de crecimiento y aportación mutua, que nos ayuda a crecer a todos.

2 Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s