Don Norman y Tres Formas En Las Que El Diseño Te Hace Feliz


Una maravillosa ponencia de Don Norman en  la serie de conferencias TED del año 2003 publicada el año pasado, en donde explora las conexiones emocionales que genera el diseño en los consumidores y usuarios. analiza comportamientos, reacciones, afinidades y nuestra relación con el entorno y los objetos a través del diseño. Norman, presenta la relación entre nuestras emociones y nuestra capacidad para abordar y resolver problemas, entendiendo que nuestro estado anímico afecta el funcionamiento de nuestra racionalidad. La manera como evaluamos situaciones y tomamos decisiones donde los estados anímicos eufóricos y las emociones positivas fomentan la creatividad y espontaneidad en las decisiones y las situaciones de peligro o supervivencia activan en nuestra mente el pensamiento racional y las decisiones basadas en causa efecto.

Los objetos y productos se convierten en un medio de comunicación entre el diseñador y el consumidor para transmitir, además de funcionalidad y apariencia, emociones e historias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s